martes, 30 de octubre de 2007

Capítulo IV: El primer mundial


Debido a la enorme afición genrada por el futból y su veloz expansión, los hombres de aquellos tiempos se dieron a la tarea de crear un torneo mundial en el cual los diferentes países disputasen por un trofeo para así ser declarados campeones.

Uruguay, la potenci en los años 20`s y 30`s alzò la mano para organizar la primera copa, el problema fue qu varios paìses europeos en los que destaca el afamado equipo italiano negaron su participaciòn por disputas de quièn realizaba el torneo.

Aún así, el equipo urugayo, con playera azul y celeste fue el anfitrión y en la cancha se rodó el balón en 4 diferentes escenarios todos ellos en Montevideo.

El primer encuentro ofial fue entre los paísesde México y Francia, siendo el país europeo vencedor por 4-1, el primer jugador en anotar gol en un mundal fue el francés Laurent quien convirtiò a los 19 minutos, por México el único gol fue maracdo por el goleador del Atlante Juan Carreño a los 68.

Uruguay se enfrento a la Argentina de aquellos años en la final y con goles de Dorado, Cea,Iriarte y Castro se impusó 4-2, siendo el primer campeòn en toda la Historia.