sábado, 20 de octubre de 2007

Capítulo III: El futból y los juegos olímpicos.


Tras la enorme hazaña social y política del barón Pierre de Coubertain los deportes se reiniciron en elprograma olímpico en el año de 1896, teniendo como sede la cultural cudad de Atenas.

El futból ingreso al programa olimpco hasta el año de 1900 y el campeón de aquel año, en el cual solo compitieron 8 países, fue la Inglaterra anglicana.

Gracias a las olimpiadas, el futból adquirió gran fuerza y fue por esto que ncieron lasprimeras potncias mundiales.

Si de algún gran equipo debemos de hablar, este debe ser el sellecionada de Uruguay, quien con gran valor se impuso en los olímpicos de 1924 y 1928.

Los juego significaron expansión y comenzaron a formar la idea de una competición global de esta nueva historia deportiva.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

chingon chingon chingon

Anónimo dijo...

Me parece chevere tpagina ojala eche mas centarios.

Anónimo dijo...

hola amigo, quiero decirte que me parece interesante tu propuesta de futbol, ojala le sigas poniendo mas seguido.. Aqui en morelia todo tranquilo pero me gustaria ir a mexico . Exito !
Que tengas un bonito y bailable dia.

Anónimo dijo...

ET BUEN TEMA PARA TU PAGINA

Anónimo dijo...

hola amigo yo pienso que tu opinion es subjetiva.

Anónimo dijo...

EL PAJARO LOCO