miércoles, 14 de noviembre de 2007
Capitulo VIII: El Maracanazo
El mundial del año de 1950 se efectuó tras años de batalla, en una sede neutral y poco conflictiva, Brasil, reconocido país alreedor del mundo por su buen nivel al el encargado en esta ocasión.
La noticia fue magnífica para el país americano y las expectativas muy altas ante el buen esemeño mstrado por su selección en las anteriores competencias.
La sde princial fue la poblada ciudad de Rio de Janeiro y sin contratiempo alguno y sin el equipo campeón mundial Italia en el torneo las cosas se fueron dando para el país anfitrión del cotejo.
El dramatismo llegó hast el día final, tras un buen torneo y un parejo nivel entre las seleciones de Uruguay y de Brasil, la final se llevo a su realización.
Para sorpresa de los asistentes ue el equipo charrúa el que se impuso con un apretado marcador de 2-1 y con los goles de Gigia y Schiafinno dieron a su nación su segunda corona.
La noticia fue dramatica, en el monumental marcana, con mas de 200,000 espectadores el equipo brasileño cayó, muchos fueron los actos de violncia, suicidios y tristea se respiró por doquier y el mundo apreción uno de los juegos más grandes de la historia de el futból.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario